Harry Potter y la Piedra Filosofal

Comparto con ustedes hoy el primer libro de la genial saga de Rowling, que no vine a leer hasta empezar el primer año de la Universidad, pero que disfruté como si fuera una niña pequeña que sigue creyendo que la magia es real y que, con sus ya 23 años, ha comprobado que el problema es encontrar dónde se esconde, pues te sorprendería su enorme poder. Como siempre, me escapo por las ramas, mejor vayamos a lo que interesa.

Harry Potter y la Piedra Filosofal”, por su título en inglés “Harry Potter and the Philosopher’s Stone”, fue escrito en 1997 por la autora británica J. K. Rowling, suponiendo su debut como escritora profesional. Muchas editoriales rechazaron su publicación, pero vio la luz al caer en manos de Bloomsbury; obteniendo la Editorial Salamandra los derechos para su publicación en castellano en el año 2000. Fueron diversos los premios literarios con los que fue galardonada esta obra, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose en agosto de 1999 en el bestseller de ficción, encabezando la lista publicada en el diario The New York Times y manteniéndose entre los primeros puestos durante la mayor parte del año e incluso del 2000. Fue llevada al cine en 2001, bajo la dirección de Chris Columbus, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia. Se le comercializaron también audiolibros y videojuegos.

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos
temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!
 No lo pienses tanto y descárgalo ya!!!

 

Próximamente el resto de la saga…

Acerca de Sakuramor

“¿Has amado alguna vez a alguien hasta sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto de que estar con él es más que suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí…”

2 Replies to “Harry Potter y la Piedra Filosofal”

    • Por supuesto que sí, Sandry, el resto de los libros estará disponible muy pronto. Gracias por ese comentario que me motiva a serguir poniendo amor en este sitio. Bienvenida!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*